En la primera audiencia pública sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), en 50 años, los legisladores de Estados Unidos, advirtieron que esto no debe ser tomado a la ligera, pues pueden representar una amenaza para la seguridad nacional.

Podría interesarte:

Al audiencia ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes se realizó este martes. En ella, el demócrata André Carson, habló de la importancia de tomarse en serio el fenómeno OVNI.

"Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así".

Sin embargo, el tema no va sobre posible vida extraterrestre, más bien la preocupación que países como Rusia o China estén colocando tecnología aérea en cielo de Estados Unidos.

Los OVNIS siempre han estado estigmatizados y por tal motivo incluso se evita informar de ellos, por miedo al ridículo y al escepticismo.

"Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica", dijo el legislador. "Son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan".

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval mostró videos sobre avistamientos, los cuales al momento no tienen explciación.

En 2021 el Pentágono dio a conocer que pilotos de las fuerzas armadas han tenido 144 avistamientos desde 2004 y solo uno pudo ser explicado.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".