El gobierno de Rusia encabezado por Vladimir Putin, reconoció que se rompieron las pláticas con Ucrania y por el momento no hay ningún tipo de negociación para terminar con el conflicto.

Podría interesarte:

Segun las autoridades rusas, el gobierno ucraniano no tiene un compromiso real para llevar a cabo un diálogo, por lo que las pláticas no han dado resultados.

"Las conversaciones no siguen. De hecho, Ucrania salió de este proceso”, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko

Las autoridades de Moscú acusaron a Kiev de no responder a ninguna de las propuestas hechas en las conversaciones. Incluso Vladimir Putin aseguró que las autoridades de Ucrania "no tienen ningún interés" en lograr la paz.

Ucrania responsabiliza a Rusia por detener el proceso de paz

Por su parte, el consejero del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, aseguró que Rusia no ha puesto de su parte para poder llegar a un acuerdo y las negociaciones tuvieron que detenerse.

"El proceso de negociación está en pausa. Rusia no da muestras de un elemento clave: la comprensión de (...) lo que está sucediendo actualmente en el mundo y de su papel extremadamente negativo", comentó el funcionario.

Además acusó a Rusia de no querer la paz, pues estaría enfocándose en una estrategia de salir victorioso completamente o derrotado de la misma forma.

Podría interesarte:

"Rusia no comprende que la guerra ya no se desarrolla según sus reglas, su calendario o sus planes. El objetivo estratégico de los rusos es todo o nada".

Las batallas continúan en Ucrania, siendo la última en Maripoul, que ha quedado casi por completo en manos rusas, mientras que en el Dombás sigue los ataques y no se ve quien vaya a tomar el control.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".