Las licorerías del país y Canadá mantendrán un bloqueo de comercialización del vodka ruso, luego de que el ejército de Vladimir Putin lanzara un ataque contra Ucrania desde hace tres días y se mantendrán así hasta nuevo aviso.
Las acciones de los locatarios es una protesta a la invasión rusa sobre Ucrania
De esta forma, las licorerías evitarán la venta de cualquier vodka ruso como un acto de protesta por la invasión de Rusia a Ucrania.
Peter Bethlenfalvy, ministro de finanzas de Canadá ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de la provincia decir no a la venta de vodka ruso y otros productos alcohólicos de ese país.
“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionarlo”, dijo Bethlenfalvy.
Por esta acción, unas 700 tiendas en toda la provincia de Ontario dejarán de vender esta bebida alcohólica, hasta que el las autoridades canadienses dicten lo contrario.
Oregon y Nueva York también se mostraron en contra de la invasión rusa
La empresa Nova Scotia Liquor Corporation decidió no vender más productos rusos en sus anaqueles y tienda en línea, ya que sumó a la protesta que otros empresarios han realizado.
En el país, la Jacob Liquor Exchange en Wichita, Kansas tampoco venderá productos rusos y algunos fueron a dar al piso, otra acción que se suma a otros locatarios.
“Creo que todo el mundo sabe que Rusia está en guerra con Ucrania sin razón aparente”, dijo Jamie Stratton, director de vinos y socio de la tienda, a KSNW-TV en Wichita.
Otros locatarios en Los Angeles, Oregon, Nueva York y otras partes del país tampoco venderán productos rusos en sus tiendas.