En Nueva York vive una gran comunidad ucraniana, de hecho, es la mayor que se tenga registrada en todo el país y ahora, todos salieron a Times Square para protestar en contra de la invasión rusa hacia su nación.

Ucranianos y rusos dan el ejemplo de amistad en Times Square

La invasión a ese país fue ordenada por el mandatario ruso Vladimir Putin, hasta el momento dejó cientos de muertos y bloqueos económicos internacionales hacia esa nación.

Según un reporte, hay alrededor de 150,000 ucranianos en la ciudad, principalmente en Manhattan y East Village, los cuales se dedican a diferentes actividades, desde comercios y oficios.

Otro lugar donde hay presencia ucraniana es Brighton Beach en Brooklyn y decenas de ciudadanos se lanzaron a Times Square para protestar por los actos perpetrados por Putin.

“La ciudad de Nueva York es el hogar más grande de la población ucraniana de EE.UU. y nuestra ciudad está con ellos y se une a ellos para orar por aquellos que se encuentran bajo ataque esta mañana. La invasión no provocada e injustificada de su patria es un asalto a la libertad”, comentó ayer en Twitter el alcalde Eric Adams.

La marcha continuó hasta la sede de la ONU en Midtown

La marcha siguió su caminó hacia la ONU en Midtown, mientras que otra concentración se dirigió hacia la Misión Permanente de la Federación de Rusia ante el organismo internacional, en el 136 East 67 St.

En Nueva York, tanto rusos como ucranianos protestaron por las acciones bélicas, danod un ejemplo claro que hay amistad entre ambas naciones.

De acuerdo con las imágenes, hubo centenares de ucranianos, portando la bandera de su país, gritaban indignados, y algunos con lágrimas en los ojos, mientras hacían el recorrido para denunciar la intervención militar en su país.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com