Investigaciones encabezadas por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, muestran que el periodista de CNN Chris Cuomo tuvo un papel activo en la protección de su hermano Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual.

Chris Cuomo fue suspendido de CNN el 30 de noviembre, luego de que se verificara una participación en la defensa de su hermano mayor de lo que se estimaba.

Biden pide a Cuomo renunciar será destituido por juicio político 1
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en la ciudad de Nueva York el 26 de julio de 2021. (Foto AP/Richard Drew, File)

El reporte de James indica que el periodista se reunía habitualmente con colaboradores de Andrew Cuomo, quien entonces era gobernador de Nueva York, para planificar estrategias que brindaran apoyo al mandatario con relación a las acusaciones.

Transcripciones de correos electrónicos y las declaraciones del reportero a los investigadores también indicaron que el periodista ayudaba a los colaboradores de su hermano a conocer qué decían otros reporteros sobre las acusaciones sexuales.

Letitia James, fiscal que investigó a Cuomo, se postulará a gobernadora
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ofrece una conferencia de prensa el viernes 21 de mayo de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

CNN dijo que los directivos de la cadena de noticias desconocían su participación en el apoyo al gobernador.

"Por lo tanto, hemos suspendido a Chris por tiempo indeterminado mientras continúa la evaluación",

dijo un vocero de CNN.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario