El estado de Nueva York informó que se autorizó el compostaje de cuerpos humanos, esto como alternativa al entierro o cremación, buscando ser una opción ecológica para despedirse de un ser querido.
- Podría interesarte: Hombre se convierte en héroe; salvó a 24 personas en nevada de Nueva York
Esta resolución fue aprobada por la gobernadora recientemente investida (2 de enero de 2023), Kathy Hochul bajo una ley que permite, "la degradación orgánica natural"; con esto Nueva York se convierte en el sexto estado del país en legalizar esta práctica.
¿Quiénes han legalizado esta opción para despedirse de los seres queridos?
En 2019, Washington fue el primer estado en legalizar el compostaje de cuerpos humanos, posteriormente también lo aprobaron esta medida, Colorado, Oregón, Vermont y California.
Sin embargo, esta resolución no ha estado libre de críticas, pues varias personas se oponen a esta medida según sus creencias, incluso obispos católicos de Nueva York se opusieron a la práctica, argumentando que los cuerpos "no deben tratarse como desechos domésticos"; aunque al final, cuando una persona muere y se entierra, termina regresando a la tierra.

¿Cómo se realiza la composta de cuerpos humanos?
Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, pues no es solo enterrar el cuerpo y esperar su descomposición, sino que se tiene que hacer un proceso completo.
Según informa la empresa Recompose, que se dedica precisamente a esto. El cuerpo se coloca en un recipiente con astillas de madera, alfalfa y paja, que se va descomponiendo gradualmente.
Tras 30 días, se hace un proceso de calentamiento para eliminar cualquier posible infección. Tras esto, se entregan cerca de un metro cúbico de abono para tierra que se puede usar para las plantas.
Las personas que apoyan este método, aseguran que es una forma más eficaz y noble de despedir a un ser querido, pues ayudará a que el planeta mejore su vegetación y de dar vida después de la muerte.
Además de que es amigable con la naturaleza, pues ahorra una tonelada de carbono que se genera con la cremación o entierro tradicional.
Este proceso tiene un costo de entre $5,000 y $7,000, mientras que el precio promedio de un entierro es de $7,800 y una cremación $7,000.
Podría intersarte: