El gobierno de la ciudad de Nueva York tendrá un programa de ayuda alimentaria por hasta $375 por cada niño, el cual aplicará sólo para los que llenen los requisitos que se exigen para su repartición.

Te puede interesar:

¿Quiénes pueden aplicar para la ayuda alimentaria de $375 en Nueva York?

De esta forma, las familias que tienen hijos en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán $375 en ayuda alimentaria, gracias a un programa federal de alivio de la pandemia de Covid-19.

Este programa ayudará a alimentar a niños de escuelas públicas en verano, por lo que la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados de Nueva York u OTDA, anunció cuándo comenzarán a recibir las familias este apoyo.

Además, no importa cuál sea el ingreso que tenga cada familia, todas son elegibles, siempre y cuando el niño vaya a una escuela pública o estén en convenio con el programa.

El apoyó se otorgará bajo la Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia de Coronavirus, o P-EBT, por lo que las familias recibirán $375 dólares por cada niño que sea elegible.

“Los niños que reciben almuerzos escolares gratuitos a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares son elegibles para los beneficios de alimentos P-EBT si su escuela ha estado operando con asistencia presencial reducida debido a Covid-19 durante el año escolar 2020-2021”, afirma la OTDA en su sitio web.

Te puede interesar:

¿Cómo se pueden utilizar los $375 en ayuda alimentaria?

De esta forma, el dinero debe utilizarse para el almuerzo de los infantes bajo la Ley Nacional de Almuerzo Escolar y sólo aplicará para los niños que asistan a escuelas públicas en la ciudad de NY.

“Esto incluye a los niños que asisten a las escuelas de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) y cualquier escuela privada, de prejardín de infantes, parroquial y chárter que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares”, agrega el escrito.

El dinero llegará a las familias a través de la tarjeta de débito P-EBT o si un niño está inscrito en Medicaid, los fondos se agregarán a su credencial de igual forma.

En caso de no tener ninguna de estas opciones, se le hará llegar una credencial por correo a su domicilio para que puedan recibir este enorme beneficio que ayudará a las lastimadas carteras de los ciudadanos de NY por la inflación.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com