Una mujer perdió la vida luego de ser empujada a las vías del metro por un hombre en la estación de Times Square, en Manhattan

El sujeto ya fue detenido por las autoridades.

De acuerdo a los reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., y aparentemente fue un ataque aleatorio. La mujer cayó a las vías y fue arrollada por el tren de la línea R, que estaba arribando a la plataforma, informó el New York Daily News.

El sospechoso, un hombre sin hogar de 61 años, huyó hacia el sur de Manhattan en otro tren; sin embargo, horas más tarde confesó su delito a las autoridades.

Hasta el momento, el nombre de la mujer no ha sido revelado y se desconoce los cargos que enfrenta el agresor.

¿Por qué han aumentado los accidentes en el metro de NY?

Los accidentes ocurridos en las últimas semanas en el metro, han llevado a tomar medidas al respecto a las autoridades locales y estatales, que anunciaron un mayor número de presencia policial en las estaciones, así como equipos de especialistas que se encargarían de la gran presencia de personas sin hogar en las instalaciones.

Si bien, el número de usuarios en el metro de Nueva York, ha disminuido debido a la pandemia de COVID-19, otro factor que ha influido en el decrecimiento es la percepción de peligro que ha generado el servicio público, donde con frecuencia se reportan accidentes.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario