Joey Chestnut
El comedor competitivo Joey Chestnut posa para fotos con 76 perritos calientes en un pesaje antes del famoso concurso de comer perritos calientes del 4 de julio de Nathan, el viernes 1 de julio de 2022, en Nueva York. Chestnut busca establecer un nuevo récord mundial este año. (AP Photo/Julia Nikhinson)

El ingeniero Joey Chestnut, de San José en California sorprendió a todos al ganar un concurso de hot dogs, con lo que sumó su competencia número 15 de este tipo.

Podría intersarte:

El hombre de 39 años ganó su primera competencia durante de 4 de julio en 2007 y desde entonces solo ha perdido una vez en 2015.

Actualmente, Joey Chestnut es el considerado el número uno en todo tipo de competencias de comida por la International Federation of Competitive Eating, pues nadie ha ganado un número similar.

Este año, durante el concurso que se realizó en Nueva York, quedó lejos de su récord, pues solo pudo comer 63 hot dogs este año, siendo que el anterior se alimentó con 76; aún así superó por mucho al segundo lugar de la competencia quien solo comió 43.

Además se comparó con Rafael Nadal, a quien superó como la persona que más veces ha ganado la misma competencia.

Estranguló a un manifestante en plena competencia

Pero no contento con ganar la competencia de comer hot dogs, el hombre se dio tiempo de derribar y ahorcar a un manifestante que subió al escenario.

Por otro lado, en la rama femenina, la ganadora fue Miki Sudo, quien comió 40 hot dogs, siendo también la dominadora en su rama, pues tiene ocho victorias, casi todas consecutivas, a excepción de 2021 cuando no participó por estar embarazada.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".