La violencia en Nueva York está desatada, ahora se dio el caso de un hombre herido que, mientras era llevado en ambulancia al hospital, disparó a su paramédico.

Te puede interesar:

Los hechos se dieron en Staten Island, Nueva York, la polícia dijo que Thomas McCauley sacó su arma mientras era atendido y disparó.

La noche de ayer, miércoles, a las 7:40, una ambulancia del Richmond University Medical Center (RUMC) respondió a una llamada.

Mark Molinari, inspector de la policía de Nueva York, dijo que se trataba de una ¿persona desordenada' en el bar “unky Monkey Lounge en Port Richmond.

Cuando la ambulancia llegó encontraron al hombre de 37 años sentado en la calle, lo subieron al vehículo para revisarlo, y mientras esto pasaba, sacó su revolver calibre .38 y disparó en el hombro al paramédico.

La policía pudo atrapar al sujeto tras el ataque. (Foto: ©Aldeca Productions / Adobe Stock)

El otro paramédico que conducía la ambulancia frenó el vehículo y McCauley aprovechó para intentar huir.

Pero un detective retirado de la policía de Nueva York y un teniente del Departamento de Saneamiento (DSNY) estaban por la zona y lo detuvieron.

El paramédico herido, de 25 años, fue atendido en el mismo hospital al que llevarían al agresor, lo reportan estable.

Aún no se ha dado conocer el estatus legal de McCauley, pero Molinari dijo que esa misma noche ya había discutido con policías.

Nueva York ha visto una escalada en la violencia con armas de fuego, por lo que el alcalde, Eric Adams, prometió abordar el tema.

'La cantidad de tiroteos a los que respondemos cada noche es despreciable.'

Había dicho Adams días atrás

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...