En los últimos meses, las madres optaron por comprar miles de latas de fórmula láctea para bebé a un ritmo desproporcionado, por lo que hay una escasez grave de este producto en toda la ciudad de Nueva York, un fenómeno nunca antes visto.

Te puede interesar:

¿Por qué escasean las fórmulas lácteas en Nueva York?

Alrededor del 40% de todos los productos de fórmula para bebés en todo el país están actualmente agotados, por lo que en Washington, la Casa Blanca aseguró que la escasez se controlará pronto, ya que es un producto de primera necesidad para muchos pequeños en la ciudad.

Por otra parte, la Casa Blanca aseguró que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está trabajando a contrarreloj para resolver la escasez, ya que Nueva York es la ciudad más poblada del país.

Además, hay decenas de partos al día, así que miles de bebés requieren de una fórmula especial para alimentarse de forma adecuada.

La escasez se debe a una interrupción en la cadena de abastecimiento y al retiro masivo de alguno de estos productos por cuestiones de seguridad, por lo que están mediando con las empresas productoras para aumentar la producción.

Autoridades retiraron diversas marcas ante la muerte de dos bebés

Además, se retiraron del mercado fórmulas en polvo de las marcas Similac, Alimentum y EleCare, luego que se reportaron las muertes de dos bebés por fórmulas hechas en Michigan.

“La explosión en los precios al consumidor es bastante ofensiva, pero ¿escasez? Inaceptable. Ninguna madre o padre debería tener que preocuparse por si puede alimentar a su bebé”, criticó hoy en Twitter el senador estatal republicano Rob Ortt. 

Además, los robos en las tiendas de conveniencia han proliferado en los últimos meses, por lo que algunas cadenas optaron por tener los productos bajo llave o el cierre de negocios.

Ante la escasez, algunas personas recurrieron a Internet pero la reventa de los productos está por los cielos y muchas tiendas agotan sus productos en cuestión de minutos cuando llega a haber en los estantes.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com