Translate with AI to
deportistas-y-artistas-de-nueva-york-ya-no-necesitan-vacuna-covid
Base de los Nets de Brooklyn en el encuentro ante el Magic de Orlando. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack, Archivo)

Los deportistas y artistas quedan eximidos del requisito de vacunación de la ciudad de Nueva York, según medida que anunció el alcalde.

El alcalde Erik Adams dio vigencia inmediata a la decisión, pero de inmediato comenzaron las críticas porque la orden se mantiene para la gran mayoría de los empleados privados en toda la ciudad.

"No estoy tomando esta decisión a la ligera o al azar. La ciudad tiene que funcionar. Algunos nos abuchearán, otros nos animarán, eso no es solo un juego de béisbol, es el juego de la vida y tenemos que estar en el campo para ganar".

Erik Adams

El mandato general de vacunación para los trabajadores aún regirá para las personas con otro tipo de empleo, incluyendo a los empleados del gobierno.

Esta misma semana Adams indicó que las mascarillas serían opcionales para niños menores de 5 años a partir del 4 de abril.

Brookly Nets, los más beneficiados de suprimir mandato de vacuna a deportistas de Nueva York

Con esta decisión la estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, volverá a jugar en casa. También los jugadores de béisbol que tampoco se hayan vacunado entrarán en actividad como locales cuando inicie la temporada.

Adams consideró que la regla de vacunación era injusta cuando se refería a deportistas y artistas. Desde hace meses anunció que trabajaba contra el impedimento de Irving a jugar en casa.

Irving, quien se niega a vacunarse, era una de las personas más famosas impactadas por la medida. Se volvió a unir a su equipo en enero, pero sólo para disputar partidos fuera de Nueva York.

Los Nets agradecerían contar con el jugador en casa, justo en momentos en que pelean por un puesto de playoffs, a nueve partidos de que concluya la campaña regular.

"Todo cambia simplemente cuando él está aquí, así que esperemos recibir buenas noticias".

Kevin Durant

Este mes surgió la preocupación de que la regla podría impactar a las Grandes Ligas, debido a que también se aplicaba en los parques de béisbol en el Bronx y Queens.

El alcalde explicó que la decisión obedece a un aspecto económico:

"Al poner a nuestros equipos locales en igualdad de condiciones, aumentamos sus posibilidades de ganar y eso tiene un impacto real en esta ciudad. No son solo los fanáticos en las gradas, son los fanáticos en las tiendas".

Erik Adams

El demócrata dijo desde el CitiField que un juego de playoffs en casa vale millones de dólares "reales" que "juegan un papel importante".

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com