Una triste historia tuvo lugar dentro de un refugio para personas sin hogar en East Harlem, Nueva York, donde una bebé de 15 meses permaneció cinco días junto al cadáver de su madre, de acuerdo a las declaraciones del padre de la menor.

De acuerdo a los reportes, el pasado 25 de julio, empleados del  “East River Family Center” encontraron a la pequeña Lyric Laboy debajo de una cama junto al cuerpo de su madre, Shelbi Westlake, de 26 años, quien había muerto a causa de una sobredosis.

Lyric, que estaba cubierta de heces humanas y severamente deshidratada, fue trasladada de emergencia a un hospital.

Ahora, su padre, Quraan Laboy, de 31 años, planea demandar a la ciudad y al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) ante la Corte Suprema de Manhattan por $5 millones en daños.

¿Qué dijo el DHS?

El DHS negó que la bebé haya estado sola durante cinco días; sin embargo, no precisó cuánto tiempo estuvo junto al cadáver de su madre. La investigación está en curso.

La agencia aseguró que desde el incidente, se solicitó al albergue que lleve a cabo controles de seguridad cada noche para los residentes que no hayan firmado.

¿Qué pasó con la bebé?

Laboy afirma que su hija no se ha podido recuperar por completo, pues además de perder siete libras, no soporta que la dejen sola, situación que ha llevado a Quraan a renunciar a su trabajo en la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) para cuidar de ella.

“No sé cuánto tiempo sufrirá con esto. Ella tiene mucha ansiedad por la separación”, aseguró Laboy.

“Tuve que dejarlo todo. Ella es mi prioridad número uno en este momento”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario