El alcalde neoyorquino Eric Adams anunció que está a las puertas de levantar los mandatos de vacunación en lugares cerrados.
Esta medida será aplicable a restaurantes, bares y cines de Nueva York. Y se espera tan pronto como para el 7 de marzo en vista de la disminución drástica en los contagios de COVID-19.
NY también se despide de las mascarillas junto con el mandato de vacunación
Adams hizo el anuncio poco después de que la gobernadora Kathy Hochul dio a conocer su propio plan de cancelar el mandato estatal para llevar mascarillas a las escuelas, el cual entrará en vigor el miércoles 2 de febrero.
Te puede interesar: Adiós a las mascarillas, ¿Vuelta a la normalidad?
El alcalde agregó que la ciudad también levantará el mandato de uso de mascarillas para aproximadamente un millón de los niños en edad escolar en el mayor sistema de escuelas del país. Esta disposición se extiende para las guarderías donde asisten niños de 2 años en adelante.
Las decisiones se basan en las noticias alentadoras respecto a la disminución de casos de coronavirus en los niños en edad escolar. La gobernadora citó tener el promedio de 7 días más bajo de casos pediátricos desde julio antes de que comenzaran las clases. Así como una baja de las hospitalizaciones pediátricas en un 80 %.
Estas acciones no suponen un relajamiento extremo de los cuidados. Tanto Adams como Hochul indicaron que seguirán distribuyendo mascarillas y kits de pruebas caseras de COVID-19, y fomentando las pruebas y vacunas para los estudiantes.
Por otro lado, queda a decisión de cada distrito mantener sus propias recomendaciones sobre el uso de mascarillas dentro de las aulas.