Translate with AI to

Una novatada en la universidad a veces es vista como un juego e incluso un rito de iniciación para muchos universitarios en el país, sin embargo, no siempre salen bien ni son inocentes, pues luego de una, un joven quedó sin poder ver, hablar ni caminar.

Se trata de Danny Santulli, quien actualmente tiene 19 años y a quien le cambió la vida luego de que le hicieran una novatada en otoño pasado.

Ahora la familia de Danny presentó una demanda contra los integrantes de la fraternidad por el incidente, en la Universidad de Missouri.

De acuerdo con la demanda, de 55 páginas, a Danny lo obligaron a beber un litro de vodka durante un evento de la fraternidad en octubre.

Santulli habría acudido a la "Noche de revelación de Pledge Dad" en la casa Phi Gamma Delta, de Mizzou, y bebió tanto que dejó de responder.

David Bianchi, el abogado de la familia, dijo que es imposible tener peores daños y seguir con vida.

"Como resultado de lo que le hicieron tiene daño cerebral masivo, ha perdido la vista. Es ciego, no puede caminar y no puede comunicarse de ninguna manera", señaló el abogado a KTVI.

Bianchi aseguró que hasta el jueves nadie había sido acusado en el caso. Pero la demanda señala nombres de las personas supuestamente responsables de que el joven bebiera.

Para asegurarse que Danny bebiera el litro de vodka, así como una cerveza, un joven le habría puesto un embudo en la boca donde le vertieron bebidas alcohólicas.

En algún momento de la noche, Santulli habría perdido el conocimiento, pero nadie lo ayudó, por lo que la demanda alega que la piel del joven estaba pálida y sus labios azules, pero nadie llamó al 911.

Integrantes de la fraternidad llevaron al joven a un hospital de la Universidad de Columbia, donde los médicos hallaron que no respiraba y tenía un paro cardíaco.

De acuerdo con los reportes, luego del incidente, Mizzou expulsó a la fraternidad del campus y la casa se cerró, pero el abogado asegura que aún no se han presentado cargos contra ninguna de las 23 personas a las que demandaron.

Fue en una reciente entrevista que la familia de Santulli aseguró que el joven no puede ver, hablar ni caminar luego de la novatada que le hicieron en la universidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com