Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), confirmaron el día de hoy que ya no es necesario que las escuelas y guarderías recomienden la cuarentena, ni aislarse, a los estudiantes que hayan estado expuestos a la COVID-19.

Te puede interesar:

De igual forma, los CDC ya no recomiendan la cuarentena de las personas que no están vacunadas después de exponerse al virus.

Esto se debe a que el 95 % de la población del país ya está vacunada o ya tuvo COVID-19, o las dos cosas, señaló la agencia.

'La infección y la vacunación previas confieren cierta protección contra enfermedades graves, por lo que realmente tiene más sentido no diferenciar con nuestra orientación o nuestras recomendaciones basadas en el estado de vacunación en este momento.'

así lo indicó en conferencia de prensa una de las científicas de los CDC, la Dra. Greta Massetti.

Los CDC también pidieron a las escuelas que terminen con el esquema de que los niños vayan en grupos reducidos para evitar los contagios.

Sin embargo, los CDC sí emitieron una nueva recomendación para solventar las que pidió se dejaran de hacer.

Una de las sedes de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades. (Foto AP/Ron Harris)

Es decir, que ahora los estudiantes que hayan estado expuestos a la COVID-19, en lugar de cuarentena o aislarse, los CDC recomiendan que usen mascarillas de alta calidad durante 10 días y se hagan una prueba al quinto día del contacto.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...