votantes
El número de votantes no afiliados aumentó drásticamente (Foto: Twitter)

Durante los últimos días, en Carolina del Norte los votantes no afiliados superaron a los demócratas como el grupo más grande de votantes registrados.

De acuerdo a los datos de la junta electoral estatal, hay 2,503,997 votantes no afiliados registrados en Carolina del Norte.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Enmienda favorecedora para republicanos de Carolina del Norte podría anularse en elecciones 2022

La cifra superar por poco a los votantes demócratas registrados (2,496,434) y a los poco menos de 2.2 millones de republicanos que se contemplan.

Chris Cooper, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Western Carolina, explicó que con estos datos es más probable que los jóvenes y los recién llegados se registren como no afiliados para las votaciones.

En el condado de Charlotte-Mecklenburg, hay más de 333,000 demócratas registrados, alrededor de 162,000 republicanos registrados y más de 285,000 votantes no afiliados.

De acuerdo a los expertos, se espera que pronto los votantes no afiliados superen a los demócratas tanto en el condado de Mecklenburg como en el Triángulo.

En todo el estado de Carolina del Norte, existen 17 condados donde los votantes no afiliados son el grupo más grande.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: El Pueblo registrará votantes latinos de Carolina del Norte: "Que ejerzan su derecho"

En base a estos estudios, es más difícil predecir elecciones del estado con el creciente número de votantes no afiliados.

“Ese duro trabajo de la democracia va a ser más difícil si la membresía de los partidos políticos es anémica”, explicó Cooper.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...