Desde la noche del sábado 3 de diciembre, miles de personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte, y según las investigaciones preliminares, esto se debió a actos de vandalismo contra el sistema eléctrico.

El apagón ocurrido a eso de las 7 pm del sábado "está siendo investigado como un hecho delictivo”, indicó vía Facebook el Departamento de Policía del Condado Moore, donde la empresa eléctrica Duke Energy dijo que unas 38,000 personas estaban a oscuras. Por su parte, la Randolph Electric Membership Corporation reportó que unas 3,000 personas se vieron afectadas en el sector ciudad del condado.

Las empresas eléctricas empezaron a investigar en las distintas subestaciones y tuvieron evidencias de que hubo vandalismo intencional en varios lugares, lo que obligó a activar a fuerzas policiales a repartir agentes a los sitios para protegerlos.

Jeff Brooks, vocero de Duke Energy, dijo que hubo “múltiples fallas técnicas” en varias subestaciones y que la compañía “está investigando la posibilidad de que se trató de actos de vandalismo”, reportó WRAL.

Duke Energy anunció que la reincorporación del servicio de electricidad aún podría tardarse hasta alrededor de las 10 de la noche de este domingo 4.

Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com