COVID-19: Más de un millón de vacunados con dos dosis en Carolina del NortePin
Las autoridades de salud confirmaron que entre 14 de diciembre y el 4 de marzo hay más de un millón de vacunados con dos dosis en Carolina del Norte.

La presión arterial alta, obesidad y diabetes hacen considerablemente más vulnerables a quienes las padecen de enfermarse gravemente por COVID-19.

Sin embargo, actualmente no son elegibles para la vacuna en Carolina del Norte.

De acuerdo con información de WRAL News, los líderes estatales están en conversaciones para acelerar el cronograma para el Grupo 4 una semana antes.

Eso haría que desde el 14 de marzo se abriera.

Se espera que el gobernador Roy Cooper proporcione una actualización sobre el cronograma de vacunas este jueves 11 de marzo a las 3 de la tarde. 

El Grupo 4 originalmente estaba programado para ser elegible el 24 de marzo

Empero, esta nueva información podría significar que decenas de miles de personas con afecciones preexistentes podrían tener acceso a la vacuna incluso antes.

Actualmente, 37 estados y Washington, DC están vacunando a personas con afecciones preexistentes, pero 13 estados, incluida Carolina del Norte, no lo están.

Los médicos dijeron que están preocupados por sus pacientes con afecciones preexistentes, pero deben seguir las pautas del estado.

El CDC ha identificado 12 afecciones preexistentes que hacen que las personas sean más vulnerables al COVID; incluidos el cáncer, la enfermedad renal, la EPOC, los problemas cardíacos y la diabetes.

El Dr. David Wohl, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la UNC, sabe cómo funciona.

“Siempre es difícil determinar a quién priorizar porque alguien va a ser puesto al frente”, dijo a WRAL.

Según Wohl, casi todos los grupos se han abierto antes de lo esperado.

“Y mucho de eso tiene que ver con el suministro de la vacuna que obtenemos del gobierno".

Wohl dijo que, si bien el nuevo cronograma es prometedor, todavía hay escasez de vacunas.

Cada condado distribuye las vacunas de manera diferente. 

En el condado de Wake, a los grupos elegibles se les pide que se unan a una lista de espera para que puedan ser llamados cuando una cita esté lista. 

El condado de Johnston y el condado de Cumberland realizan clínicas masivas de vacunación contra el COVID-19 cada semana, ofreciendo vacunas sin cita previa.

En Greensboro, un sitio operado por FEMA vacunará a miles de personas durante las próximas ocho semanas, pero se requieren citas.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario