Una universidad históricamente afroamericana en Carolina del Norte recibió una amenaza de bomba el 16 de febrero. Debido a la amenaza, la universidad se vio obligada a evacuar.

Universidad evacuada tras amenaza de bomba

La Universidad Estatal de Fayetteville recibió una "amenaza de bomba no verificada" el miércoles, lo que provocó la suspensión de las operaciones del campus. Se pidió a los empleados universitarios y a los estudiantes que viajaban diariamente que abandonaran el campus, mientras que a los estudiantes residenciales se les pidió que se refugiaran en el lugar.

Según la policía, revisaron los edificios y los terrenos para encontrar dispositivos que pudieran estar en paquetes sospechosos u ocultos en el campus.

La evacuación se levantó a las 5:00 p. m. el 16 de febrero.

¿Qué se está haciendo frente a esta amenaza?

Actualmente hay una investigación en curso sobre quién hizo la amenaza de bomba. Hay varias organizaciones que trabajan en la investigación, incluidas las siguientes:

  • Departamento de Policía de Fayetteville,
  • Oficina del Alguacil del Condado de Cumberland,
  • Administración de Emergencias de la Ciudad de Fayetteville/Condado de Cumberland,
  • FBI,
  • Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte
  • y el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Fayetteville.

Cualquier persona que tenga información sobre la amenaza debe llamar a la policía del campus al 910-672-1775 o llamar al FBI al 800-225-5324

Otra universidad recibió una amenaza

Según Shelley Lynch, portavoz de la División de Charlotte del FBI, la Universidad de Winston-Salem también recibió una amenaza de bomba el 16 de febrero.

Ella se negó a proporcionar más información, citando la investigación en curso. La Universidad de Winston-Salem también es una universidad históricamente afroamericana en Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...