Overview:
En Carolina del Norte se detectó un caso masivo de influenza aviar en pavos destinados a consumo humano, por lo que hay alerta.
En una reciente operación comercial de pavos en el condado de Lenoir, Carolina del Norte, se ha confirmado un caso de Influenza Aviar de Alta Trayectoria (IAAP), según informes del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte en Raleigh. La confirmación fue posteriormente respaldada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA APHIS en Ames, Iowa.
- Podría interesarte: Familia de ciervos blancos es captada en esta zona de Carolina del Norte
Este incidente marca el primer caso de IAAP en aves de corral comerciales en Carolina del Norte desde 2022, cuando se detectaron casos en nueve granjas avícolas de los condados de Johnston y Wayne. El Comisionado de Agricultura, Steve Troxler, expresó su pesar por el brote pero también aseguró que el estado está bien preparado para gestionar la situación, destacando la capacitación y la colaboración con socios clave.
¿Este hallazgo de influencia aviar es peligroso para las personas?
Aunque el virus HPAI se considera de bajo riesgo para los humanos según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., es altamente contagioso para aves, incluyendo las comerciales y de traspatio. Se enfatiza que el suministro de alimentos no se ve afectado, ya que las aves infectadas no ingresan a la cadena alimentaria.
Las autoridades piden a los dueños de parvadas que estén atentos
El veterinario estatal Mike Martin instó a los operadores comerciales y dueños de bandadas de traspatio a mantener la vigilancia y seguir estrictas medidas de bioseguridad. Se realizarán pruebas activas en bandadas dentro de una zona de 10 kilómetros para prevenir la propagación del virus, en colaboración con socios federales e industriales.
¿Qué hacer si encuentro signos de gripe aviar?
En caso de observar signos de IAAP, como una tasa de mortalidad repentina superior a la normal, se insta a los propietarios a informarlo de inmediato a sus veterinarios locales, a la División Veterinaria del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte al 919-707-3250, o al Sistema de Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Carolina del Norte al 919-733-3986.
Para obtener más información sobre la IAAP y conocer la lista de todos los casos en Carolina del Norte desde 2022, se puede acceder al siguiente link. La amenaza de la influenza aviar de alto nivel afecta a todo el estado, y la cooperación continua es esencial para mitigar su propagación.
Podría intere: