Las personas con discapacidad física tienen una nueva opción para realizar sus actividades sin problema alguno en Carolina del Norte.

Access of Wilmington es una organización que les brinda la oportunidad de ser independientes.

Se trata de un programa llamado Accessible Adventures, mismo que utiliza un dispositivo de movilidad con tracción en las cuatro ruedas que funciona con baterías.

Se controla con un joystick y funciona de la misma manera que una silla de ruedas eléctrica.

Estos dispositivos brindan a las personas con discapacidades físicas la oportunidad de ir a lugares a los que normalmente no podrían ir solos, como la playa o en una caminata.

Una manera de realizar actividades más fácilmente

“Para mí fue un cambio de vida y me puso en una posición en la que nunca había estado desde que perdí la pierna”, dijo a WECT Andrea Daniels, residente de Wilmington.

Tienen dos tolvas de terreno en Wilmington y están disponibles para que las use cualquier persona en las áreas circundantes.

Sam Wang, de Access of Wilmington, dice que personas de Charlotte, Winston-Salem y Carolina del Sur han aprovechado el programa.

"Podemos montar y nos hace sentir que somos personas normales de nuevo y no tenemos discapacidades”, indicó Daniels.

“Porque alguien más está en un quad junto a nosotros o en la playa o en el océano, o en el agua, el bosque o lo que sea”.

Ayudar a personas con discapacidad

Wang cree que ayudarlos a recuperar un sentido de normalidad es un sentimiento que nunca podría haber imaginado.

“Se da por sentado poder pasear por la playa con amigos o familiares o ir de excursión y para estas personas no es posible hacerlo”, comentó Wang.

“Entonces, poder ser el que les proporciona eso y ver las alegrías y las sonrisas como eso me hace querer llorar cada vez”.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario