Si te has estado preguntando dónde denunciar si la calle de tu casa tiene un bache, aquí está tu respuesta. Te proporcionaremos una lista de instrucciones sobre cómo informar los baches y a quién.

Baches en Carolina del Norte

Carolina del Norte se encuentra entre los diez estados con menos problemas de baches, según un estudio de Quote Wizard. Los investigadores de Quote Wizard tomaron datos de los últimos 18 años.

Siempre hay un aumento en el número de informes de baches durante el invierno. Sin embargo, el Departamento de Transporte del estado dijo que han visto 700 solicitudes menos de reparación de baches en enero de este año que en enero del 2021.

¿Dónde denunciar si la calle de tu casa tiene un bache?

Reparar los baches es importante porque pueden causar daños a los vehículos y presentar riesgos para la seguridad.

El Departamento de Transporte del Estado repara los baches en las carreteras mantenidas por el estado en dos días laborables. Esto es después de que se informe utilizando el sistema de informes de baches en línea.

El sistema de informes en línea solicita la dirección, una descripción del bache y su información de contacto.

Para reportar baches en otras carreteras, comuníquese con el Departamento de Obras Públicas de su ciudad. Estos son los números de algunos de los departamentos:

¿Cómo sé si mi calle es mantenida por el estado?

Para averiguar si su calle es mantenida por el estado, use el mapa disponible en el sitio web del Departamento de Transporte. Escriba su dirección en la barra de búsqueda y haga clic en la calle. Si es azul, al hacer clic debe decir que la carretera es del estado.

Si no es así, dirá “no hay información disponible.” Si aún tiene preguntas, comuníquese con el Departamento de Obras Públicas de su ciudad.

¿Cómo se forman los baches?

Un bache generalmente se forma en la superficie de una carretera como resultado del agua que ingresa a las grietas del pavimento y se congela durante los meses de invierno.

Debido a que el agua se expande cuando se congela, las grietas se vuelven más anchas y profundas. Con el tiempo, las grietas más grandes, combinadas con el peso del tráfico, hacen que el pavimento se rompa.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...