Translate with AI to

Reportes meteorológicos apuntan a que el primer viernes del mes de mayo tendrá un clima muy extremo en el estado de Carolina del Norte.

Se espera que la serie de tormentas que se vienen registrando permanezcan durante las próximas horas en las Carolinas, además de fuertes vientos y hasta amenazas de granizo.

Los reportes indican que, a partir del mediodía, en el oeste de Carolina del Norte se empezarán a registrar tormentas severas.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/nasa-advierte-zona-de-las-carolinas-muy-afectada-por-huracanes-sequias-y-tormentas/

Mismas que continuarán hasta la noche en el este del estado.

Cabe destacar que el Centro de Predicción de Tormentas señaló que existe un “riesgo mayor” de tormentas severas en gran parte del estado.

Junto a las fuertes ráfagas de viento y granizo que está calculado, las autoridades alertan a la población a tomar precauciones en caso de algunos tornados que puedan originarse.

La mayor amenaza se presenta a media tarde en el noroeste de Carolina del Norte.

Las autoridades recomiendan que, en caso de originarse un tornado, deberán buscar un refugio en una habitación interior en el piso más bajo de un edificio, preferiblemente en cuartos sin ventanas.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/ciencia/todos-tenemos-parte-de-culpa-nasa-pide-generar-conciencia-en-dia-de-la-tierra/

De igual forma, los pronósticos indican que el clima severo en el estado podría acabar esta misma noche.

Durante el fin de semana se pronostica un clima más fresco, aunque tampoco están descartadas las tormentas eléctricas.