Las autoridades de Carolina del Norte han impuesto multas a ocho tiendas en el estado debido a prácticas inapropiadas que afectaron a los consumidores y a los precios anunciados. Entre las tiendas sancionadas se encuentran establecimientos de renombre como Circle K, Walmart y Dollar General.
La División de Normas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte emitió un comunicado en el que señaló que estas tiendas habían violado repetidamente las regulaciones estatales.
- Podría interesarte: Así es la nueva bota vaquera que está de moda, ¿cuánto cuesta?
¿Por qué se multará a las tiendas de Carolina del Norte?
El Comisionado de Agricultura, Steve Troxler, explicó que estas tiendas, ubicadas en ocho condados diferentes, cometieron errores significativos en los escáneres de precios, lo que resultó en precios anunciados en los estantes que no coincidían con los precios cobrados en las cajas registradoras al momento del pago.
Esta discrepancia llevó a los clientes a pagar más por los productos de lo que se anunciaba, y en todos los casos, los sobreprecios superaron el límite legal del 2%. Las autoridades también descubrieron que estas tiendas habían cometido estos errores en varias ocasiones.
¿Qué tiendas fueron multadas?
Las tiendas multadas durante el tercer trimestre de 2023 son las siguientes:
- Circle K (Concord): Ubicada en el 8502 de Concord Mill Blvd, en el condado de Cabarrus. Pagó multas por un total de $845 debido a un error del 12% en los precios.
- Dollar General (Hickory): Ubicada en el 1125 Tenth St. Blvd. NW, en el condado de Catawba. Pagó multas por un total de $1,365 debido a un sobreprecio del 18%.
- Walmart (Whiteville): Ubicada en el 200 de Columbus Corners, en el condado de Columbus. Pagó multas por un total de $1,530 debido a una variación del 7% en los precios.
- Dollar General (Carolina Beach): Ubicada en el 1136 Lake Park Blvd. N., condado de New Hanover. Pagó multas por un total de $3,480 debido a sobreprecios de hasta el 10%.
- Circle K (Mount Airy): Ubicado en el 1309 West Pine St., en el condado de Surry. Pagó multas por un total de $2,005 debido a un error del 30% en los precios.
- 7-11 (Indian Trail): Esta tienda está ubicada en el 304 de Unionville-Indian Trail, en el condado de Union. Pagó multas por un total de $4,035 debido a sobreprecios de hasta el 32%.
- Walgreens (Henderson): Esta farmacia ubicada en el 201 de Trade St., en el condado de Vance. Fue multada con $495 debido a un error del 14% en los precios.
- Dollar General (Warrenton): Esta tienda de la cadena minorista ubicada en el 211 de E. Macon St., en el condado de Warren. Pagó multas por un total de $4,245 debido a errores en los precios de hasta el 40%.
Las autoridades de Carolina del Norte instan a los consumidores a prestar atención a los precios que se muestran en los estantes de las tiendas y a verificar que coincidan con los precios cobrados en las cajas registradoras para evitar engaños y cargos excesivos.
Podría interesarte: