Translate with AI to

Los fabricantes de Texas Pete Hot Sauce se enfrentan a una calamidad, ya que tienen una demanda por un producto que en realidad no se fabrica en el estado fronterizo, por lo que hay información errónea en el producto.

De esta forma, Philip White, residente de California, presentó una demanda en septiembre de 2021 en el Tribunal del Distrito Central de California contra los productores de la salsa picante, T.W. Garner Food Co. y argumentó que el producto se anuncia falsamente después de creer que la marca en realidad era de Texas.

¿Dónde y quién inventó la salsa picante Texas Pete? 

De acuerdo con documentos, la salsa picante Texas Pete fue creada en Winston-Salem, Carolina del Norte en 1929 por Sam Garner y sus hijos, la cual contiene una receta secreta que ha pasado de generación en generación.

La salsa picante se originó en un restaurante de barbacoa de Winston-Salem en 1929 y sirve para darle sabor a distintos platillos.

Te puede interesar: La Parrilla, recorriendo Winston-Salem con sabor latino

Te puede interesar: ¿Pizza de pepinillos? Dale una oportunidad en Carolina Classic Fair

¿Por qué recibió una demanda este ‘picante’ aderezo de comida

La demanda de White dice "Al representar que sus productos de salsa picante de la marca Texas Pete ("Productos") son productos de Texas", cuando no lo son, es por eso que el cliente pide una compensación ante el engaño.

Por otra parte, la demanda también afirma que la empresa engañó para llegar a una posición líder en el mercado en la industria de salsas picantes, la cual deja una derrama de más de $3 mil millones.

“A sabiendas e intencionalmente capitaliza el deseo de los consumidores de participar en la cultura y la cocina auténtica de uno de los estados más orgullosos de el país”, dice el escrito.

¿Cuándo es la fecha límite para la respuesta a la demanda y qué pasará después?

La denuncia exige que T.W. Garner Food Co. cambie las características de su marca, además de daños y sanciones monetarias que se pagarían por el supuesto engaño.

De acuerdo con la querella, la empresa tiene hasta el 10 de noviembre para responder a la denuncia y presentar argumentos para no cambiar la marca, además de no pagar la suma que se pide como compensación.

Texas Pete Salsa sufre demanda-1
La salsa se elabora en Carolina del Norte no en Texas. | Foto: nikolaydonetsk / Adobe Stock

¿Quiénes son los dueños de la marca de Texas Pete y cuál s su historia?

La marca Texas Pete fue fundada en Winston-Salem, Carolina del Norte en 1929 por Sam Garner y sus tres hijos, Thad, Ralph y Harold.

Según la historia oficial de la empresa, la familia pensaba en un nombre para una salsa picante que acababan de crear. Sam sugirió mudarse al otro lado de la frontera a Texas, que tiene reputación por su cocina picante

 Luego miró a su hijo Harold, cuyo apodo era "Pete" y nació la marca Texas Pete HOt Sauce, pero no fue el primer producto que fabricaron y vendieron. Esa distinción pertenecía a la Garners' Barbecue Sauce.

Por otra parte, la compañía la formaron Sam, Thad, Ralph y Harold, primero como una sociedad en 1946 incorporándose a T.W. Garner Food Company, como se la conoce hoy.

De esta manera, se les ocurrió una serie de productos bajo la marca Texas Pete para complementar el portafolio de productos junto con la popular salsa picante.

Así, el portafolio lo completan hot dog chili, honey mustard, seafood cocktail, green pepper sauce, Worcestershire sauce y la buffalo wing sauce.

Los miembros de la tercera y cuarta generación han seguido los pasos de los fundadores de la compañía y la fábrica actual se construyó en 1942, se encuentra en el sitio original de la casa de la familia Garner en el noroeste de Winston-Salem.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com