Inundaciones causaron estragos el 7 de noviembre en algunas partes de la costa de Carolina del Norte.

Se pronosticaba que una poderosa tormenta golpearía el área con fuertes lluvias y fuertes vientos durante el fin de semana.

La tormenta combinada con un periodo de marea rey ha provocado inundaciones en los Outer Banks del estado y otras áreas costeras.

Aunque la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que es un “término no científico que la gente usa a menudo para describir mareas excepcionalmente altas”.

Posteriormente, el Servicio de Parques Nacionales publicó fotos en su página de Cape Lookout National Seashore en Facebook.

En ellas se muestran las inundaciones fuera del Centro de Visitantes de Harkers Island y el Museo de Aves Acuáticas Core Sound.

“¡Los tiburones están en las coles!", que es un dicho local cuando el agua está alta y las áreas de inundación”, dice el correo.

Además, fotos y videos adicionales muestran inundaciones en otras partes de los Outer Banks.

Una duna se derrumbó la mañana del 7 de noviembre cerca de Pea Island.

Finalmente, el departamento dijo que “podría ser el martes antes de que los equipos de NCDOT puedan reparar de manera segura las dunas que protegen” la carretera.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, con 65 % de probabilidad de tener más huracanes de lo normal

Lluvias intensas, tormentas e inundaciones acechan Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario