El lago Wilson de Carolina del Norte se está secando y esto está ocasionando que cientos de peces mueran.

Podría interesarte:

Aunque este lago no es un suministro de agua potable, sí es importante para la región, pues nutre a mucha vida silvestre, además de ser hogar animales marinos.

Las autoridades locales asistieron el pasado 25 de julio a limpiar el lago y encontraron decenas de peces muertos en la orilla, mientras que el nivel del agua se encontraba muy por debajo de lo normal.

"Las condiciones de sequía han bajado el nivel del agua del lago Wilson y sus vías fluviales, matando y poniendo en peligro a los peces".

Dice un comunicado del gobierno del condado en Redes Sociales.

Los niveles han estado cayendo en lo que va del verano y el lago está a unos seis pies debajo de lo que debería estar. Las coas podrían ponerse peor en las próximas semanas si no cae lluvia en esa zona en específico.

"El Monitor de Sequía de Estados Unidos actualmente muestra que casi todo el este de Carolina del Norte está en sequía, con el condado de Wilson casi dividido entre anormalmente seco y moderadamente seco".

Buscan evitar que se seque el lago Wilson

Sin embargo, las autoridades informaron que se abrió la puerta en Silver Lake en New Hanover para permitir que más agua llegue a este lago; aunque saben que no es suficiente y se tiene que esperar que la naturaleza haga su trabajo.

"No hay mucho más que podamos hacer en este momento aparte de esperar que llueva. Afortunadamente, el pronóstico muestra algunas posibilidades a partir de esta noche".

Pese a la sequía, las autoridades informaron que no está amenazado el suministro de agua del condado, pues el lago Wilson no es un lugar del que se extraiga este líquido para consumo humano.

Por el momento se está pensando en restringir el uso del lago, para evita alguna enfermedad por los cuerpos de los peces muertos en descomposición.

En varias partes de Estados Unidos la sequía está siendo un serio problema, pues muchos lagos se están secando, incluso el Río Colorado ha visto su nivel mucho más bajo de lo ideal.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.