El viernes se dictó sentencia a un hombre de Carolina del Norte que se declaró culpable por agredir oficiales durante los disturbios del ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.
Podría interesarte: Gobierno pagará $1.17 millones a inmigrantes latinos, víctimas de redada
El juez federal de distrito, Reggie Walton, le dio tres años y cuatro meses de prisión a Aiden Bilyard, que tenía 18 años cuando roció un químico irritante contra varios policías antes de usar un bate de beisbol para romper una ventana en el Capitolio.
Luego del ataque al Capitolio de ese 6 de enero del 2021, el hombre de Carolina del Norte se alistó en la Fuerza Aérea. Agentes del FBI tuvieron que ir varios meses después de los incidentes a entrevistarlo a la Base de Lackland, cerca de San Antonio, Texas.
Posteriormente, Bilyard dejó la Fuerza Aérea y regresó a su hogar en Cary, Carolina del Norte. El año pasado optó por declararse culpable de un cargo de agresión y ahora Aiden Bilyard, con 20 años ya, pasará un tiempo en prisión.
"En los 26 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 999 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de los EE. UU., incluidas más de 320 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley. La investigación sigue en curso."
dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
Acá te dejamos el comunicado del Departamento de Justicia en el que dio a conocer la sentencia de Aiden Bilyard.