El acorazado Carolina del Norte (Battleship North Carolina), será la sede de un par de eventos conmemorativos del ataque a Pear Harbor que se suscitó el 7 de diciembre 1941 y que significó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo se conmemorará el ataque a Pearl Harbor en el acorazado?

El próximo 7 de diciembre, el Club de Radioaficionados de Azalea Coast organizará un evento mundial de operadores de radio HAM en dos estaciones a bordo del barco; en éste todos los operadores de HAM podrán comunicarse a través de voz, digital y código morse con el indicativo "NI4BK", los participantes recibirán una postal que verifique el contacto.

Para solicitar mayores detalles de la conmemoración en el acorazado Carolina del Norte, se pueden comunicar al (910) 799-1694KX2H@att.ne 

Conmemoración presencial

Por otro lado, la organización clocará varias coronas en exhibición en el acorazado, las cuales permanecerán hasta el 7 de enero, además de que se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas que murieron en el ataque a la base naval estadounidense.

se-conmemorara-ataque-a-pearl-harbor-en-acorazado-carolina-del-norte
El histórico barco será sede del homenaje a los caídos en Pearl Harbor. (Foto: battleshipnc)

¿Qué sucedió el Pearl Harbor?

El domingo 7 de diciembre de 1941, la aviación japonesa atacó la base de Pearl Harbor en Hawaii, esto como medida precautoria de parte de Japón sobre un posible ataque estadounidense contra el Imperio japonés.

Sin embargo, en lugar de tener los efectos deseados, en ese momento Estados Unidos declaró la guerra contra los países del Eje y entró a la Segunda Guerra mundial, comenzando la campaña del Pacífico, donde junto a otros países como Reino Unido, Países Bajos y Francia atacaron al Imperio de Japón que estaba buscando hacerse de muchos territorios en la zona.

En el ataque de Pear Harbor se tiene estimado que se perdieron 2,402 vidas, además de varios vehículos, entre barcos y aviones.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.