Científicos lograron reconocer la identidad de un cuerpo enterrado en Bélgica el cual pertenecía a un soldado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. El cual se trata de un hombre originario de Carolina del Norte.

En un comunicado de la Agencia de Contabilidad POW/MIA de Defensa (DPAA) informaron que los restos encontrados son de David Owens, originario de Green Hill en el condado de Watauga, murió a la edad de 27 años cuando luchaba contra las fuerzas nazis en un bosque cercano a Alemania.

Podría interesarte:

Owens fue asignado a la Compañía E, 2.° Batallón, 12.° Regimiento de Infantería, 4.° División de Infantería. Fue de los primeros soldados en desembarcar en Normandía el Día D el 6 de junio de 1944.

Tras sobrevivir a ese estrepitoso día, tuvo varias misiones junto a sus compañeros; sin embargo, Owens fue reportado como desaparecido en combate el 22 de noviembre 1944.

¿Dónde estaban los restos del soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial?

Gracias a los estudios realizados de un historiador de la agencia, los restos fueron desenterrados en 2018 el cementerio estadounidense de las Ardennes, un lugar donde se han enterrado varios soldados que murieron en la guerra en esa zona.

Los restos de este soldado no se tenía certeza de su identidad, por lo que fueron mandados a los laboratorios de la DPAA en la Base de la Fuerza Aérea de Offutt, Nebraska.

Por medio de “análisis dentales y antropológicos, así como evidencia circunstancial”, se pudo encontrar la identidad el soldado de Carolina del Norte.

Owens será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington en fecha por determinar.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".