Directores de escuelas de Carolina del Norte podrían tener un recorte en su salario, esto, pese a que se supone que recibirían aumentos por el nuevo presupuesto estatal.

El pasado mes de julio, los legisladores aprobaron un presupuesto donde los directores recibirían un 4% de aumento; sin embargo, también cambia la forma en que se utilizarán los puntajes de las pruebas escolares, esto determinaría el pago.

Podría interesarte:

El cambio sería que en lugar de utilizar varios años de datos, en esta ocasión el aumento solo se basaría en lo sucedido en el año escolar 2021-2022, lo que significa que solo se tomaría en cuenta lo realizado en la etapa de recuperación de COVID-19, lo que dejaría varios datos fuera de ser considerados.

Esto vendría a tener como resultados recortes salariales en lugar de aumentos.

"Sería una pena reducir el salario de cualquier líder escolar en $9,000 o potencialmente $18,000 en función del desempeño de un año singular y excepcional",

escribió Patrick Greene, el Director del Año de Carolina del Norte 2022, en una carta enviada a los legisladores.

¿Por qué bajaría el salario a los Directores de Carolina del Norte?

El estado implementó desde 2017 una calificación para los directores que reciben su sueldo en función de cuántos estudiantes hay en su escuela, además de que si los puntajes de las pruebas cumplieron o superaron las expectativas.

Sin embargo, es claro que en los últimos dos años las cosas han cambiado mucho, pues algunos alumnos salieron de las instituciones; además que la enseñanza a distancia complicó a muchos alumnos el aprender correctamente.

Por tal motivo, se teme que bajen los salarios de los directores. Algo que buscan que no suceda, por lo inusual que han sido los años de pandemia.

"Estoy pidiendo, en nombre de los directores de las escuelas, que los líderes de nuestra Asamblea General consideren una disposición de Exención de responsabilidad para los líderes escolares",

pidió Patrick Greene.

Podría interesarte:

Sin embargo, Lauren Horsch, portavoz del líder del Senado, Phil Berger, informó que no hay planes para que la Asamblea General apruebe una disposición de exención de responsabilidad.

Esta exención, podría quitarles la responsabilidad a los directores de las ausencias en las escuelas y modificar la forma en que se les calificará.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".