La Fonda Lupita se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos para la gente de Sanford, en Carolina del Norte y es un local mexicano con platillos típicos que hacen recordar al sazón casero de la comida tricolor.

Restaurante mexicano en Sanford, nombrado uno de los mejores en todo el país

Este local inaugurado por una familia mexicana opera desde marzo del 2020, a pesar de la pandemia, logró sobrevivir gracias a su amplia variedad de antojitos y buen servicio que ofrece su personal a todos los comensales.

Una semana después de abrir sus puertas, en Carolina del Norte se ordenó que restaurantes y bares cerrarán con tal de frenar la propagación del COVID-19 entre los habitantes, pero con base en esfuerzo y dedicación lograron continuar el sueño de ofrecer comida mexicana a los ciudadanos.

Fonda Lupita está ubicada en Main Street en Sanford y es considerado como uno de los 10 mejores restaurantes nuevos en todo el país, de acuerdo con el medio especializado en comida Eater.com.

Un restaurante orgullosamente liderado por mujeres migrantes

Eater.com es una de las publicaciones más prestigiosas en el país para elegir sitios de comida o gastronomía, así que aparecer en una publicación es casi garantizar el éxito del lugar por sus recomendaciones. 

“En México, las fondas son pequeños locales familiares con pocas mesas, restaurantes sencillos y sin pretensiones. En Fonda Lupita elaboramos comida casera tradicional mexicana a partir de recetas de generación en generación en Querétaro, México”, dice la página web oficial del sitio.

“Nuestra misión es llevar esos sabores a Sanford para todas las personas que no han probado este tipo de cocina mexicana. Hacemos gorditas y tortillas de maíz recién hechas a mano, nuestras salsas están hechas con pimientos y tomates asados ​​frescos para brindar alimentos de alta calidad. Fonda Lupita pertenece y es operada con orgullo por mujeres inmigrantes”, agrega el escrito.

¿Cuál es el menú que ofrece la Fonda Lupita?

El menú de la Fonda Lupita está basado en las clásicas gorditas, tacos con tortillas recién hechas a mano y tamales, además de otros platillos y bebidas típicos de México.

Biridiana Frausto es quien dirige el restaurante al lado de su familia, quieren transmitir todo el espíritu mexicano a través de sus platillos, sabores y bebidas. Además, el restaurante comparte popularidad con otros prestigiosos locales de New York o San Francisco.

"Si es cierto que un buen restaurante puede ayudar a definir la ciudad en la que se encuentra, y ciertamente es cierto en Carolina del Norte, Fonda Lupita puede poner a Sanford en el mapa por tener una de las cocinas más abundantes de Carolina del Norte", escribió a editora de Eater Carolinas, Erin Perkins acerca del restaurante.

Si quieren realizar una reservación en este notable restaurante mexicano, puede llamar al (919)353-2548 o al mail fondalupitanc@gmail.com.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario