La ola de calor que azotó a mediados y finales de junio que golpeó las Carolina del Norte y parte de Carolina del Sur, hizo que se registrara un récord en el consumo de energía eléctrica; además de alertar de lo que será el verano.

El pasado 13 de junio fue el segundo día de una racha de temperaturas de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), por lo que los clientes de Duke Energy en el centro y oeste de Carolina del Norte y el norte del estado de Carolina del Sur hicieran que la red eléctrica fuera sobrecargada como nunca había sucedido en un clima cálido.

Cuando la temperatura llegó a su punto máximo, entre las 5:00 PM y las 6:00 PM, los usuarios encendieron los aires acondicionados al llegar a sus casas de trabajar, ocasionando un consumo histórico de 21,086 megavatios-hora.

Dos días después se registraron 21,264 megavatios-hora, volviendo a instaurar un récord, el cual no se veía de esta forma desde 2016.

Se espera aumento del uso de energía en Carolina del Norte

Durante este verano se espera que el calor aumente, fruto del cambio climático, por lo que la población de las Carolinas pondrán a prueba la resiliencia de la red eléctrica que tienen Duke Energy Carolinas y Duke Energy Progress, pues se espera que miles de personas aumenten su consumo de energía durante esta época del año.

“Hemos visto cómo las tormentas aumentan en frecuencia e intensidad en muchas áreas, por lo que estamos trabajando para fortalecer nuestro sistema para que sea más resistente a las interrupciones por condiciones climáticas adversas y para permitir operaciones confiables en condiciones extremas como condiciones de mucho calor o congelamiento, dijo el portavoz de energía de Duke, Jeff Brooks. 

Además aseguró que se está buscando que la red resista las inclemencias el clima y del uso rudo que se le da.

“Estamos trabajando para hacer que nuestra red sea más resistente al clima, y ​​ese trabajo es especialmente importante en los días en que las condiciones son extremas y la demanda de energía es mayor”.

Se espera que en los próximos años siga subiendo según ha informado el Instituto de Estudios Climáticos de Carolina del Norte.

Los responsables de la energía eléctrica están buscando hacer que el sistema pueda resistir el uso masivo de la electricidad que se estará usando por los cambios intensos de clima y que obligan a miles de personas a usar sus aires acondicionados.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".