El clima invernal no solo ha provocado frío, cortes de energía, lluvias y nieve, ya que expertos en plagas dijeron que también causará que las viviendas de Carolina del Norte se vean invadidas por ratas.
Podría interesarte: Familia encuentra a un oso hibernando debajo de su casa
Y es que las temperaturas bajo cero, que suelen predominar en la última semana de enero y la primera de febrero, hacen que las ratas busquen espacios cálidos como áticos y sótanos.
Zachary Smith, duelo de la empresa de control de plagas The Pest Dude, resaltaron que los roedores son de las plagas más peligrosas para la salud.
"Los roedores, por encima de todas las demás plagas, son un problema de salud pública, ya que pueden causar daños considerables tanto en las instalaciones residenciales como comerciales. No solo pueden dañar las estructuras de las propiedades residenciales y comerciales, sino que también pueden afectar significativamente la reputación de una empresa."
dijo Zachary Smith, dueño de The Pest Dude.
Smith pidió que se dejara de lado el asociar a las ratas solo con alcantarillas y suciedad, pues afirmó que son excelentes trepadoras de casas y edificios.
Los dueños de viviendas y negocios de Carolina del Norte deben estar atentos para ver si tienen nidos, excrementos o marcas de mordidas de ratas en esta temporada de frío.
Los roedores suelen triturar madera, cartón y materiales no tan duros para crear sus nidos en temperaturas cálidas.
En The Pest Dude señalan que acabar con ratas es complicado pues son muy inteligentes y no siempre se comen los venenos.
"En lugar de apelar a su apetito, los métodos de control efectivos implican comprender sus tendencias y miedos naturales, como su escepticismo hacia nuevos objetos y entornos (neofobia). Esta es la razón por la cual las trampas y las estaciones de cebo pueden ignorarse durante largos períodos de tiempo antes de que una rata sea lo suficientemente valiente como para investigarlas, y por qué colocar excrementos o dejarlas vacías durante una semana puede aumentar su efectividad. También es por eso que el veneno puede tardar días o semanas en matar a una rata, ya que pueden aprender de la muerte de sus compañeros y evitar el mismo destino."
aseguró Smith.
Por eso, The Pest Dude dio siete consejos prácticos para evitar a las ratas o lidiar con ellas:
- Selle los puntos de entrada a su hogar.
- Pode todos los árboles a una distancia mínima de 3 pies de la línea del techo.
- Revise sus rejillas de ventilación.
- Limpie las pilas de escombros.
- Limpia la comida favorita de las ratas, como las frutas.
- Introducir depredadores naturales.
- Pruebe repelentes/novatadas.