Carlos Miguel Prieto es el nuevo director de la NCS. (Foto Twitter @ncsymphony)

La Sinfónica de Carolina del Norte (NCS), una de las más destacadas del país, tiene nuevo director en la figura del mexicano Carlos Miguel Prieto.

La NCS tiene su sede en el Meymandi Concert Hall en el Duke Energy Center for the Performing Arts en el centro de Raleigh.

Prieto es el actual director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la más importante de ese país.

'Con una combinación de gran alegría, gratitud y un profundo sentido de responsabilidad, formalizo mi asociación con la Sinfónica de Carolina del Norte', dijo Prieto en un comunicado.

La NCS lidera uno de los programas educativos más extensos de cualquier orquesta sinfónica en la nación.

Sinfónica de Carolina del Norte. (Foto Twitter @ncsymphony)

La Sinfónica participó como una de las elegidas para el año inaugural del festival SHIFT en 2017, un festival de orquestas de todo el país.

Por su parte, Prieto enfatizó la importancia que tiene la NCS en la comunidad de Carolina del Norte y de todo el país.

'El compromiso sincero, relevante y profundo de la orquesta con la educación a través de la música resuena profundamente en mí. Estoy orgulloso de unirme a una organización cuyos valores están muy en línea con los míos', señaló.

El mexicano elegido para ser el nuevo director de la Sinfónica de Carolina del Norte ya había sido invitado por la organización.

'Estoy emocionado de desarrollar una relación con sus sensacionales músicos, personal y junta, que comenzó en 2011, cuando me invitaron por primera vez como director invitado. Nuestros conciertos recientes juntos solidificaron mi creencia de que esta es una organización de clase mundial, y demostraron ser la inspiración que necesitaba tan desesperadamente debido a los tiempos difíciles de la pandemia', continúa el comunicado del mexicano.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...