Hay 67 plazas de bomberos que la ciudad de Raleigh debe cubrir
Un camión de bomberos fuera de servicio. (Chris Vestal/Sacramento Metro Fire vía AP)

Este sábado, los bomberos de Raleigh anunciaron un nuevo problema para la ciudad, y es que dos de sus camiones se quedaron fuera de servicio debido a la escasez de personal.

Te puede interesar:

Los camiones 13 y 4 son los que están sin servicio, así lo anunció la Asociación de Bomberos de Raleigh en su cuenta de Facebook.

El camión 13 sirve al lado oeste del centro de la ciudad y el camión 4 sirve al corredor Six Forks Road.

'Este es un día triste para Raleigh. Hasta que los líderes admitan problemas masivos y se sienten a trabajar en soluciones reales para retener a los empleados actuales y a los que continúan contratando, esta será la nueva norma.'

se puede leer en la publicación de Facebook de la Asociación de Bomberos de Raleigh.

Ian Thomas, subjefe de Desarrollo Profesional de Raleigh, señaló que el cuerpo de bomberos tiene escasez de personal y actualmente les faltan 67 elementos.

El funcionario dijo que espera que esa cifra suba y que, actualmente, los demás camiones y camiones con escaleras del cuerpo cuentan con tres bomberos cada una.

Sin embargo, en la mima publicación se hace hincapié en que tan solo los camiones con escaleras necesitan cuatro bomberos al menos. Los cuatro se dividen en dos equipos en los incendio para eliminar los gases tóxicos y buscar víctimas.

Estar sin los camiones 13 y 4 representa un verdadero problema para el cuerpo en caso de que se presenten siniestros en esa zona.

Un camión de bomberos. (AP Foto/Noah Berger)

Los bomberos aseguraron que si los miembros de un camión de escaleras deben usar su camión bomba, y sus elementos, para apagar un incendio no habrá equipo de búsqueda de víctimas disponible.

Se buscan bomberos en Raleigh ante la escasez de personal

Luego de que el subjefe de Desarrollo Profesional de Raleigh diera a conocer la escasez de bomberos, el mismo cuerpo dijo que necesitaban cubrir esas vacantes.

Son 67 puestos de bomberos los que están vacantes y esa cifra podría crecer. Por lo que si siempre soñaste en convertirte en bombero, tal vez ahora sea tu momento.

Pero para ser parte de los bomberos que cubran esas vacantes en Raleigh, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  1. Diploma de escuela secundaria o su equivalente.
  2. Tener 19 años cumplidos.
  3. Tener experiencia como bombero de tiempo completo por al menos dos años.
  4. NC EMT-Basic o registro nacional EMT o ser elegible para la reciprocidad.
  5. NC Firefighter I y II* (edición 2013) o NC Firefighter* (edición 2019).
  6. Personal de respuesta de nivel 1 de materiales peligrosos de Carolina del Norte.

Las certificaciones fuera del estado deben estar acreditadas por IFSAC o Pro-Board

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...