Las autoridades de la ciudad de Raleigh anunciaron que queda prohibido el uso de TikTok y WeChat en todos los dispositivos gubernamentales.
Podría interesarte: ¿Prohibirá Estados Unidos TikTok? Ya hay proyecto de ley
La medida obedece a las preocupaciones que el gobierno federal ha puesto en la mesa sobre la recopilación de datos privados que la empresa china dueña de TikTok ha recabado.
Y es que las autoridades estadounidenses temen que el gobierno de China tenga acceso a esos datos de millones de ciudadanos. De hecho, está previsto que el director ejecutivo de TikTok testifique ante el Congreso en marzo.
"Los expertos en ciberseguridad identificaron a TikTok y WeChat como aplicaciones de alto riesgo porque el software carece de suficientes controles de privacidad y se conecta a países que han patrocinado o intentado ataques cibernéticos contra Estados Unidos."
dice la carta que las autoridades de Raleigh mandaron a todos los trabajadores gubernamentales.
La decisión sigue a la que ya se había tomado en el gobierno federal y en el gobierno local de Carolina del Norte, encabezado por Roy Cooper.
"Para mantener seguros los datos de la ciudad de Raleigh y cumplir con los mandatos del gobierno federal y local , City IT bloqueará el uso de TikTok y WeChat en todas las computadoras y dispositivos móviles proporcionados por la ciudad."
continúa la carta.
A partir del 14 de febrero TikTok y WeChat no serán accesibles desde estaciones de trabajo emitidas por Raleigh. Tampoco en dispositivos móviles emitidos por la ciudad u otros dispositivos que utilicen la conexión interna a Internet de la entidad.
