Cameron Village, que lleva el nombre de un gran propietario de plantación, cambiará su nombre a 'Village District'
Cameron Village, que lleva el nombre de un gran propietario de plantación, cambiará su nombre a 'Village District'

Cameron Village, un centro de compras en Raleigh que fue nombrado en honor a una familia local propietaria de esclavos, recibirá un nuevo nombre.

Se llamará Village District, eliminando su conexión con la familia Cameron.

"Reintroducir [este centro] como Village District se alinea con los valores colectivos de nuestros vecinos, clientes y comerciantes", dijo Chris Widmayer, vicepresidente de inversiones de Regency Centers Corporation, propietario del centro comercial, en un comunicado el jueves 28 de enero.

Historia de Camaron Village

El terreno en el que se construyó Cameron Village era parte de Cameron Plantation antes de la Guerra Civil. Duncan Cameron era dueño de un de los grupos más grandes de hombres y mujeres esclavizados en el área.

Después de la Guerra Civil, los esclavos que fueron liberados desarrollaron el vecindario Oberlin Village . Oberlin era una comunidad afroamericana, donde prosperaron iglesias, universidades, escuelas y negocios. Varios hombres que tuvieron un gran impacto en la historia de Carolina del Norte vivían en Oberlin Village .

Sin embargo, Oberlin Village fue anexada por Raleigh y perdió parte de sus lugares históricos debido al desarrollo urbano del área. Cuando Cameron Village se construyó en 1949 y se le cambió el nombre al propietario de la plantación original.

Renovación de Village District

"El Village District traerá un renovado sentido de comunidad a una propiedad que ha sido y seguirá siendo un motor cultural, social y económico fundamental para la ciudad y la región durante muchos años por venir", dijo George York. El abuelo de York, Willie York, desarrolló la propiedad y York Properties que aún la administra.

"Estas mejoras asegurarán que Village District sea un destino para el
área durante los próximos 70 años”, agregó Widmayer.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario