Los detalles del tiroteo de Raleigh, que dejó cinco personas muertas y dos heridas, han ido saliendo a la luz poco a poco y hoy la policía de la ciudad publicó un informe sobre la tragedia.
Te puede interesar:
Gracias al informe hoy sabemos que el atacante, Austin Thompson, tenía con él una pistola en la cintura, una mochila con varios tipos de municiones de rifle, una funda para un cuchillo grande en su cinturón y se encontró un cuchillo de caza grande frente al lugar en el que lo atraparon.
Pero vamos por partes y armemos, con los datos de la policía, lo que pasó ese infame día en la capital de Carolina del Norte.
¿Qué pasó en el tiroteo de Raleigh y qué publicó la policía en su informe?
El jueves 13 de octubre, en el vecindario Hedingham de Raleigh, el joven de 15 años, Austin Thompson, disparó en contra de siete personas hasta que fue detenido.
Thompson se encuentra en estado crítico en el hospital por un impacto de bala en sus cabeza.
La policía hizo una cronología en la que señalan que a las 5:09 PM de ese día recibieron al 911 una llamada de emergencia sobre disparos cerca del campo de golf de Hedingham.
A las 5:12 PM hubo otra llamada y ya se reportó en ella una persona herida, Marcille Gardner, sobre la acera. Gardner se encuentra en condición estable, aunque enfrentará varias cirugías más.
En la misma llamada reportan a otra víctima, Nicole Connors, tendida en un porche en la cuadra 5300 de Sahalee Way. Su perro también fue asesinado por Thompson y ella falleció en el hospital.
Poco después de la llamada, sin especificar la hora, la policía señala que les informaron de otra víctima mortal, el oficial Gabriel Torres que fue baleado en su auto cuando se iba a trabajar.
Los primeros oficiales llegaron al vecindario Hedingham a las 5:19 PM. En ese momento ya les habían pasado varios informes sobre una persona de aspecto joven, vestido de camuflaje, armado y corriendo del vecindario hacia el bosque.

A las 5:21 PM otra llamada alertó sobre otras dos personas tendidas en jardines de la zona. Eran Mary Marshall y Susan Karnatz que también fallecieron.
Los policías dijeron que ubicaron a Thompson a las 6:42 PM en lo que parecía un granero cerca de McConnell Oliver Drive.
El segundo herido, el policía Casey Clark, recibió un disparo a las 6:44 PM. Clark ya fue dado de alta del hospital.
Hasta las 9:34 PM fue que los policías entraron al granero y a las 9:36 PM lograron esposar a Austin Thompson que ya tenía una herida de bala en la cabeza.
¿De cuántas personas asesinadas fue el saldo del tiroteo en Raleigh?
En total, las personas asesinadas por Austin Thompson fueron cinco:
- Su hermano James Thompson (que habría sido el primero en ser asesinado y presentaba heridas de cuchillo y una sola herida de bala dentro de una casa).
- Nicole Connors, de 52 años.
- Gabriel Torres, de 29 años.
- Mary Marshall, de 34 años.
- Susan Karnatz, de 49.
¿Cuántas personas resultaron heridas y cuál es su estado de salud?
Tras el ataque de Thompson dos personas más quedaron heridas, además de las cinco víctimas mortales.
Se trata de Marcille Gardner, de 59 años, que ya se encuentra estable en el hospital, pero sus familiares han dicho que enfrenta muchas cirugías por delante.
El otro herido fue el oficial Casey Clark, mismo que ya fue atendido y dado de alta pues heridas no eran graves.
¿Quién era el policía que murió entre las víctimas de la balacera?
Gabriel Jesús Torres era un agente latino de la policía de Raleigh que en ese momento se disponía a ir apenas a su trabajo.
Por lo mismo, Torres no se encontraba aún en servicio y no iba en uniforme. El oficial latino recibió los impactos de bala dentro de su auto.
El agente, de ascendencia puertorriqueña, contaba con 29 años al momento que fue asesinado y llevaba 18 meses en el Departamento de Policía de la ciudad.
Antes, había servido como infante de marina en Camp Lejeune en Jacksonville de noviembre de 2016 a febrero de 2021, donde alcanzó el rango de sargento.
Formó parte del Batallón de Logística de Combate de la 24a Unidad Expedicionaria de la Infantería de marina, y del 2o. Grupo de Logística de la Marina.
A Torres le sobreviven su esposa y su hija pequeña.
¿Quién es el autor del tiroteo y cuál es su situación jurídica?
El autor del tiroteo de Raleigh fue el joven de 15 años Austin Thompson, mismo que, de acuerdo al informe de la policía, se encuentra detenido como sospechoso en el hospital WakeMed.
Thompson es hijo de Alan y Elise Thompson, quienes ya emitieron un comunicado sobre los trágicos hechos.
El joven se encuentra en estado crítico en el hospital, producto de una herida de bala en la cabeza.
La policía no ha especificado si el joven se disparó en un intento de suicidio, o si fue por un balazo de algún agente.
El informe completo de la policía lo puedes revisar en este enlace.