La ciudad de Raleigh pudo comprar una propiedad en el sector este, el jueves 15 de abril con el propósito de construir nuevas viviendas a bajo precio.

La ciudad compró 24 unidades de los apartamentos Duplex Village (1902 New Bern Ave, Raleigh, NC) de la compañía Artesia Real Estate Investments

El complejo de apartamentos está ubicado cerca del centro de Raleigh, a lo largo de la futura ruta de Servicio de Transporte Rápido de Autobuses (BRT) planeada para la calle New Bern Ave.

¿Por qué eligió Raleigh esa propiedad para vivienda de bajo precio?

New Bern Avenue es uno de los cuatro corredores donde el servicio de BRT se convertirá en una realidad en los próximos años, según la Ciudad. 

Para ser viables, los sistemas de tránsito como el BRT dependen de mayores densidades poblacionales para generar grandes volúmenes de tránsito

La disponibilidad de tránsito crea demandas de proximidad en el mercado que impulsan el valor de los terrenos. Los costos deben ser distribuidos en un mayor número de unidades de vivienda.

"Debido a que el corredor de la New Bern Ave. está en gran parte completamente desarrollado, hay relativamente pocas oportunidades para proyectos para familias de bajo precio. Uno de los pocos sitios de oportunidad es un desarrollo de alquiler de baja densidad de 9.46 acres conocido como Duplex Village que comprende 66 unidades dúplex construidas en 1949", según la Ciudad.

La mitad de las unidades de la propiedad que compró la Ciudad están vacantes, y los funcionarios aseguraron que trabajarán con los inquilinos actuales para pasar a otras opciones de vivienda.

La Coalición de Vivienda de Carolina del Norte (NCHC) estima que 1 de cada 4 hogares del Condado de Wake están "sobrecargados de costos"; significa que pagan más del 30 % de sus ingresos por vivienda y servicios públicos.

Una familia en el condado de Wake necesitaría ganar $41,040 al año para pagar un apartamento modesto de dos habitaciones que se alquila por $1,026 al mes, según NCHC. 

Pero el inquilino promedio en el condado solo puede pagar $856 mensuales.

Iniciarán una rezonificación para esa propiedad para solicitar créditos fiscales para vivienda de bajos ingresos; o para utilizar dinero de bonos de vivienda para el desarrollo.

Utilizando el mecanismo de crédito fiscal, la Ciudad dijo que el objetivo deseado es crear aproximadamente el doble del número de unidades a bajo precio.

No especificaron cuánto pagaron por la propiedad o cuándo se espera que el proyecto esté terminado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen ayuda con pagos del alquiler en Wake

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario