Un profesor de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill formará parte de la tripulación de seis pasajeros que partirán al espacio con la empresa de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin.

Jim Kitchen, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill Kenan-Flagler ha visitado los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas y ahora se dispone a conocer el espacio.

La compañía también informó que la tripulación incluirá a personajes como la estrella y comediante de SNL, Pete Davidson.

"Si tuviera que estar en este vuelo, sería como estar en la bodega de carga del primer avión de los hermanos Wright", mencionó Kitchen a WRAL en marzo de 2021. 

"El primer lanzamiento en Kitty Hawk", agregó.

¿Cuándo viaja la tripulación al espacio?

La tripulación, que también incluye al inversionista Marty Allen, los filántropos Marc y Sharon Hagle y el Dr. George Nield, partirá al espacio el 23 de marzo.

La excursión  totalmente civil también significará el vigésimo vuelo de Blue Origin.

Marc Hagle es el CEO de la empresa inmobiliaria comercial y residencial Tricor International, mientras que esposa, Sharon Hagle, fundó SpaceKids Global, una organización que impulsa a los niños a interesarse en los vuelos espaciales.

¿Cómo funcionan los vuelos de Blue Origin al espacio?

Los viajes de Blue Origin ofrecen a los pasajeros la experiencia de interactuar sin gravedad mientras la nave flota sobre la superficie de la Tierra antes de que la cápsula sea expulsada en paracaídas y aterrice en el desierto del oeste de Texas.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com