Se ha utilizado una pistola de juguete de airsoft en múltiples tiroteos alrededor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ubicada en Raleigh.

Te puede interesar

Estos incidentes ocurrieron pocos días antes de que miles de personas vinieran al campus para graduaciones.

Pistola de juguete utilizada en tiroteos cerca de una universidad de Raleigh

Una pistola de juguete de airsoft a menudo se parece a un arma de fuego tradicional, pero dispara perdigones de plástico no letales. Se usan para prácticas de tiro y juegos de estilo militar.

El Departamento de Policía de la Universidad está investigando dos casos de personas a las que les dispararon con un arma de airsoft comprimido cerca de Brooks Avenue.

El viernes pasado, un grupo de personas abrió fuego desde una camioneta plateada. Luego, el martes 3 de mayo, los disparos provenían de un Nissan Altima blanco.

¿Qué deben hacer los estudiantes para mantenerse a salvo?

Los oficiales de policía del campus están instando a los estudiantes a 

  • caminar en grupos
  • evitar usar audifonos 
  • y llamar a una escolta si tienen que caminar solos.

Universidad Estatal de Carolina del Norte

La universidad forma una de las esquinas del Triángulo de Investigación (Research Triangle), junto con la Universidad de Duke en Durham y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Tienen una matrícula de más de 36,000 alumnos, lo que la convierte en una de las más grandes del país.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...