La empresa mandó un comunicado explicando qué fue lo que pasó
Un autobús Greyhound. (Foto AP/Nicholas K. Geranios)

Como si se tratara de una película de terror, varios pasajeros de un autobús tuvieron que pasar la noche dentro del vehículo tras quedarse varados en Raleigh, Carolina del Norte.

Te puede interesar:

Los pasajeros contaron que el chofer simplemente se salió del autobús y los dejó tras cerrar el vehículo.

Se supone que solo se trataba de una parada temporal de 15 minutos en la capital de Carolina del Norte, pero el conductor los abandonó y los pasajeros pasaron toda la noche varados ahí.

El autobús llegó desde Nueva York a la 1:00 AM del viernes, luego el chofer les dijo que bajaran sus artículos personales y cerró la puerta.

Una de las pasajeras, de nombre Sherri Palmer, le contó al medio CBS 17 que tras irse el chofer, unas 40 personas, niños incluidos, tuvieron que pasar la noche ahí.

Las personas se agruparon en el estacionamiento para ayudarse como podían a pasar la noche.

Pero en el caso de Palmer la situación era más apremiante, ya que dejó el cargador del tanque de oxígeno de su hijo dentro del autobús.

'Es aterrador; mi hijo es mi vida. Estoy muy molesto por cómo fueron las cosas.'

Le dijo Palmer a CBS 17.

Ella solo pudo llamara por ayuda hasta que la Terminal abrió, a las 3:30 AM.

Un autobús Greyhound. (Foto AP/Nicholas K. Geranios)

Al final, los pasajeros se quedaron varados ahí por cinco horas y luego la línea de autobuses Greyhound publicó un comunicado explicando la situación.

'Agradecemos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos en los retrasos en la programación en Raleigh. Según la normativa, los conductores deben cumplir un número determinado de horas de descanso. Cuando hay cambios por cualquier motivo dentro de nuestra red, ocasionalmente esas horas de descanso pueden verse afectadas. Nuestros horarios han vuelto a la normalidad y los clientes ahora se dirigen a sus destinos finales.'

Dijo Greyhound tras el retraso que dejó varados a los pasajeros en Raleigh.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...