Luego de 2 años de un descanso involuntario tras la pandemia, el festival Out Raleigh Pride! está listo para volver de manera presencial.

Este no es ningún festival nuevo en la ciudad y, de hecho, este 2022 no solo celebra a la comunidad LGBTQIA+, sino que también festeja su décimo aniversario, por lo que los organizadores prometen un gran reencuentro.

Este, además, es un festival para toda la familia, en donde pueden acudir personas desde la tercera edad hasta adultos, jóvenes, adolescentes, niñas y niños y se invita a todas las familias a participar.

Imagen histórica del festival Out Raleigh Pride! 2014 / Crédito: Cortesía Out Raleigh Pride!

"Es el décimo aniversario y para informarle a todos que es un evento completamente gratis en Downtown Raleigh y son como 5 cuadras donde pasa el festival", señala Sergio Benítez Zaga, gerente del comité de redes sociales.

De acuerdo con Sergio, este año se celebra la comunidad, por lo que se invita no solo a las y los latinos, sino a cualquier persona a acudir.

Sergio nos compartió que, en esta edición, habrá organizaciones que ayudan a las familias con despensas, además de dentistas, médicos y organizaciones que ayudan a conseguir trabajo o vivienda, entre otros.

"No solo ayudar a las familias LGBTQIA+, hablamos también de las y los aliados que quieren apoyar a la comunidad y son bienvenidos también. La palabra comunidad la tomamos muy en serio en Out Raleigh Pride! e incluye a todos no solo a la comunidad LGBTQIA+ y creo que es lo más importante de este evento", enfatiza Sergio.

Así que ya lo sabes, Out Raleigh Pride! Está listo para volver este 2022 y ayudar a la comunidad LGBTQIA+ así como a todas las comunidades y poblaciones con su festival.

El festival se llevará a cabo este 25 de junio, de las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com