Las Escuelas Públicas del Condado de Wake informaron el viernes por la mañana que el distrito está experimentando una escasez "severa" de conductores de autobuses.

Estudiantes quedan sin bus escolar

Según el administrador de la escuela Matt Dees, alrededor del 15 % de las 636 rutas de autobús no tienen conductor, lo que afecta a miles de estudiantes.

Dees dijo que el sistema escolar se está comunicando con los padres en las escuelas donde las rutas se ven afectadas y les pide que verifiquen el estado de la ruta del autobús de sus hijos en línea.

Si los padres no reciben un mensaje sobre esta situación, significa que todos los autobuses en la escuela de sus hijos están funcionando como de costumbre.

Falta de conductores en Wake

Las familias pueden obtener información específica de su ruta en línea. Si el estado de la ruta del autobús aparece como "No hay conductor disponible / Ruta descubierta,” las familias deberán hacer otros planes para llevar a sus hijos a la escuela.

En el área de Leesville Road en Raleigh, siete rutas estaban retrasadas y ocho no tenían conductor. En Cary ocho rutas no tenían conductor y en Fuquay-Varina seis rutas estaban sin conductor.

Salarios bajos

La escasez de conductores ha sido un problema para los distritos escolares de Carolina del Norte durante el año pasado.

En noviembre, los conductores de autobuses del condado de Wake se negaron a trabajar en protesta por los bajos salarios y las malas condiciones laborales.

En septiembre, la Junta de Educación del Condado de Durham aprobó un aumento salarial para los conductores, elevando el salario mínimo a $17 la hora.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario