Diez años de los peores tornados que sufrió Carolina del Norte; con 24 muertos
Diez años de los peores tornados que sufrió Carolina del Norte; con 24 muertos (Fuente: WRAL)

El 16 de abril de 2011, ocurrió el peor brote de tornados registrado en Carolina del Norte que mató a 24 personas después de que se contabilizaron un total de 30 tornados.

Tornados mataron a 24 personas

Trece de esos tornados fueron clasificados por los Servicios Meteorológicos Nacionales (NWS) como “fuertes” y algunos de ellos golpearon áreas como el centro de Raleigh.

De los 13 tornados, cinco fueron de la categoría EF-3 (vientos de 136-165 mph) y ocho fueron de la categoría EF-2 (vientos de 111-135 mph).

Las tormentas mataron a 24 personas en el estado ese día y cientos resultaron heridos.

Dos tornados, uno que se movió de Sanford a Raleigh y otro de Fayetteville a Smithfield, hirieron al menos a 100 personas cada uno, informa NWS.

El tornado Sanford-Raleigh se debilitaba y fortalecía nuevamente a medida que se trasladara de Sanford al condado de Chatham y luego al condado de Wake.

Cuatro niños murieron en Stony Brook

En Holly Springs, se detectó un tornado EF-0 (vientos de 65-85 mph) a EF-1. Luego, el tornado se trasladó al centro de Raleigh, donde se intensificó a medida que avanzaba hacia la parte noreste de la ciudad.

“Se notó una trayectoria persistente de daño EF-2 en Raleigh desde Stony Brook Drive hasta Buffalo Road y Forestville Drive”, dijo NWS.

En Stony Brook North Mobile Home Park en Raleigh, 27 casas fueron destruidas y cuatro niños murieron.

Millones de dólares en daños

Junto con las vidas humanas perdidas, las tormentas causaron $328,610,000 en daños en todo el estado. El tornado Sanford-Raleigh causó $172,075,000 solo en daños.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte informó que más de 900 hogares y negocios fueron destruidos y más de 6,400 resultaron dañados en todo el estado.


MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario