El condado de Wake, que contiene a Raleigh, ha pasado de un riesgo bajo a medio de infección por COVID-19.

Te puede interesar

Esto es de acuerdo con los mapas de propagación comunitaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Raleigh pasa a riesgo medio por contagio de COVID-19

El condado de Wake experimentó un aumento del 36 % en los casos de COVID-19 informados durante la semana que finalizó el 7 de mayo. Los 3,665 casos en el condado fue aproximadamente el 20 % del total de casos informados en Carolina del Norte durante ese período.

Este nuevo número de casos coloca al condado de Wake en el nivel "amarillo" o "medio" en términos de propagación comunitaria. Wake es uno de los dos únicos condados en el estado en clasificar tan alto. El condado de Hyde es el otro.

El CDC recomienda lo siguiente para los condados de riesgo medio:

  • Si tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente, hable con su proveedor de atención médica sobre si necesita usar una mascarilla y tomar otras precauciones.
  • Manténgase al día con las vacunas COVID-19
  • Hágase la prueba si tiene síntomas

La tasa de infección más alta por cada 100,000 residentes se registró en Wake Forest, seguida de Cary, Morrisville y Raleigh.

COVID-19 en Carolina del Norte

Se han informado al menos 2,691,805 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 24,588 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...