El Distrito Escolar del condado de Wake exigió explicaciones (Foto: Twitter)

Una maestra de preescolar en Carolina del Norte renunció luego de la controversia que se suscitó por utilizar durante una clase una serie de material LGBTQ.

Fue el pasado 27 de mayo, cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, reclamó el uso de material didáctico donde se mostraba a un hombre embarazado para enseñar los colores en una clase de preescolar.

Te puede interesar:

La representante Erin Paré se comunicó con el director de la escuela para señalarle que dichas tarjetas “no formaban parte del plan de estudios aprobado”.

Por su parte, los funcionarios del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake mostraron su preocupación “por enterarse del recurso de instrucción inapropiado que se encuentra en un aula”.

“Una revisión inicial determinó que las tarjetas didácticas no estaban vinculadas al plan de estudios del distrito, no complementaban, enriquecían ni ampliaban el plan de estudios y se usaban sin la revisión del director”, señaló en un comunicado el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake.

Te puede interesar:

“Los materiales han sido retirados de la escuela. El distrito está revisando el asunto”, añadió.

Cabe destacar que la maestra renunció a la escuela primaria Ballentine.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...