Consulado Móvil de Honduras llega a Raleigh
El Consulado General de Honduras en Charlotte dio a conocer que para participar en el Consulado Móvil es obligatorio sacar una cita previa.

El Consulado General de Honduras en Charlotte realizará una jornada móvil en la ciudad de Raleigh, para tramitar pasaportes y tarjetas de identidad.

Este programa se reactiva gracias a la reapertura de Carolina del Norte, una vez que avanza el plan de vacunación contra el COVID-19 en el estado.

El Consulado Móvil de Honduras llegará a la ciudad de Raleigh los días sábado 5 y domingo 6 de junio.

Requisitos para mayores de 21 años:

· Tarjeta de identidad, o pasaporte vencido y acta de nacimiento.

· Money Order de $60 para Pasaporte de 5 años o de $75 para Pasaporte de 10 años.

· Una estampilla de correo de $5.75 cuando el solicitante requiera que su Pasaporte sea remitido a una dirección especifica.

· Cuando la solicitante desee que se le agregue apellido de casada, deberá presentar el Certificado de Matrimonio.

· Si el solicitante solo porta la certificación de nacimiento como documento personal y nunca solicito la tarjeta de identidad, se aceptara Pasaporte Vencido, TPS o Residencia, más Partida de Nacimiento.

Requisitos para menores de 21 años:

· Certificación de Nacimiento o Tarjeta de Identidad para menores de 21 años.

· Money Order de $60 para Pasaporte de 5 años.

· Presentarse acompañado de ambos padres o por el padre que ejerza la patria potestad otorgada por un juzgado de familia de Honduras. Si uno o ambos padres no puede estar presente, se requiere de autorización notariada original por un abogado o notario público más la copia de la tarjeta de identidad de ambos padres.

· Si el solicitante es mayor de 18 años y está casado(a) podrá presentar Certificado Original de Matrimonio y ser acompañado por su cónyuge en vez de sus padres, quien deberá brindar Declaración Jurada si el solicitante no tiene Tarjeta de Identidad.

mo sacar una cita en el Consulado Móvil de Honduras

Funcionarios del Consulado General de Honduras en Charlotte dieron a conocer que para participar en el Consulado Móvil es obligatorio sacar una cita previa.

Pueden realizar su cita mediante la plataforma habilitada: www.citaconsular.com

Al momento de realizar su cita:

  • Seleccione la opción: “Consulados Móviles
  • Busque la opción: “Raleigh, Carolina del Norte
  • Asegúrese de cumplir con los requisitos antes de programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender aunque se presente a su cita.
  • Las citas son gratuitas.

Más información

Si necesita más detalles puede llamar al 980-339-7850.

También puede enviar un mensaje a: consuladodehondurascharlotte05@gmail.com

Adicionalmente viste la página de Facebook del Consulado de Honduras en Charlotte

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario